La historia de los amigurumis

0
321

Es muy probable que nunca hayas oído este nombre, sin embargo, si ves lo que son sí que sabrías identificarlos. Los amigurumis son esos pequeños peluches que están hechos completamente a ganchillo. Su popularidad se debe a que son muy bonitos, pueden ser de la temática o del personaje que tú quieras y dada su ligereza se pueden llevar en cualquier sitio: bolsos, mochilas, ropa o se pueden dejar de adorno e cualquier parte de casa. En este artículo vamos a hablar sobre el origen de estos amigurumis.

El origen de los amigurumis

Para empezar, hay que decir que se trata de un producto japonés, en concreto la técnica empleada para fabricar este tipo de peluches. El nombre de amigurumi viene también del japonés y significa exactamente “Peluche Tejido”.

La tradición de los amigurumis ha llegado a occidente como una mera forma de decoración, porque son peluches bonitos y agradables, pero en Japón, su lugar de origen, su significado es mucho más profundo. El propósito de estos amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. La tradición dice que cada uno de estos amigurumis posee un alma, el cual acompañará al dueño del peluche durante toda la vida y actuara no solo como compañero sino también como confidente. Actuará como angel de la guarda, dándonos protección cuando estemos en peligro, consolándonos cuando nos encontremos tristes y haciéndonos compañía cuando nos encontremos solos. Aquí en Europa no hay tanto apego por este tipo de peluches, simplemente son un decorativo más, pero en Japón son muy importantes para algunas personas, las cuales llevan su amigurumi a todas partes: a la calle, a su trabajo, a una reunión…

La llegada a occidente

Los amigurumis llevan existiendo muchísimos años en Japón, pero sí que es cierto que los años 90 fue el momento en que su popularidad creció y fue este boom en Japón el que hizo que acabaran llegando a occidente. Su llegada aquí fue algo pasiva, es decir, la gente no se preocupaba por la técnica empleada en fabricar estos peluches o de donde provenían, simplemente apreciaban que eran bonitos y adorables y los compraban.

La evolución de los amigurumis

En un principio, los amigurumis presentaba un cuerpo alargado y delgado, pero con el paso del tiempo, han ido apareciendo modificaciones de esta forma original. Al final y al cabo, lo destacado de los amigurumis es la técnica que se emplea para fabricarlos, pero no la forma de estos. Posteriores a estos amigurumis clásicos, llegaron unos Kawaii, los cuales son más pequeños y con unas características más adorables, los cuales hicieron que se vendieran aún más en su llegada a Europa. Finalmente, llegaron los amigurumis frikis, los cuales, como podrías esperar, representan personajes de series o películas de ficción tales como: Star Wars, Pokemon, Dragon Ball…A medida que las series de animación y la sociedad en general evolucione, puede que nos encontremos con nuevos amigurumis, pero de momento tenemos que conformarnos con los que tenemos. En internet hay millones de sitios donde comprar amigurumis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí