El éxito de los videojuegos de Pokemon

0
237

Pokemon es un juego de Nintendo que apareció por primera vez a finales de la década de los 90. Desde entonces la popularidad de estos juegos no ha parado de crecer, han aparecido nuevos personajes, con gráficos mejorados, colores más llamativos, nuevas historias…pero siempre manteniendo la esencia. En este artículo vamos a tratar las causas de porque Pokemon y algunos de sus personajes más populares como pikachu, consiguieron el éxito que les ha llevado hasta donde están.

Causas del éxito

En primer lugar, la historia. El primer Pokemon que salió al mercado fue muy revolucionario, ya que trataba la historia de un chico que tenía que recorrer el mundo capturando Pokemon y venciendo a otros entrenadores. Esta aventura cautivó a un montón de niños, que hizo que la saga continuara. Los primeros videojuegos de Pokemon eran en blanco y negro, pero con la llegada de la Game Boy Color, todo cambió. La aparición de colores hizo que la popularidad de estos juegos creciera aún más si cabe. Millones de niños compraron esta consola para jugar los juegos de Pokemon y su popularidad seguía creciendo de manera meteórica.

El siguiente paso fue la aparición de nuevas generaciones, nuevos Pokemon, con nuevos tipos y formas que hicieron que los que ya eran fan de la serie no se aburrieran. A día de hoy hay 8 generaciones de Pokemon diferentes y, a pesar de que los originales, los de la primera generación, tienen una esencia especial, todos son increíblemente llamativos.

Con el paso de los años también han ido apareciendo mecánicas nuevas en el juego, que han provocado que este se vuelva más dinámico y entretenido. A lo largo de los años han aparecido nuevos tipos de combate, concursos de belleza de Pokemon, poder criar huevos…

Finalmente destacar el carácter competitivo y multijugador del juego. Pokemon no quería que el juego se quedará en ser un juego individual. El juego incluye cosas que solo puedes lograr con un compañero de juego. Por ejemplo, algunos Pokemon solo evolucionan si se intercambia a un amigo. Con el paso de las generaciones se han ido incluyendo más cosas multijugador, como es el caso de combatir contra tu amigo o aliarte con este para combatir contra otros.

En definitiva, Pokemon es un juego prácticamente perfecto. A día de hoy, muchos de los que eran niños cuando pikachu apareció por primera vez en un juego, siguen jugando a las últimas entregas de la saga. El que se enamoró de Pokemon en un principio, lo sigue estando a día de hoy.

El futuro de Pokemon

No se sabe que deparará Pokemon en un futuro, ya que parece que todo ha sido inventado ya. Pokemon nunca deja de sorprender a sus usuarios, por lo que no cabe duda de que se las apañaran para desarrollar cosas nuevas o introducir nuevos Pokemon en futuras generaciones. El éxito de Pokemon es un caso de estudio, ya que lleva más de 20 años en el mercado y el número de jugadores no para de crecer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí