Análisis detallado de Raspberry pi 4

0
142

Si no eres un amante de la informática puede que nunca hayas oído hablar sobre raspberry pi 4, el último modelo de la serie de placas reducidas u ordenadores de placa simple producidas por la empresa de Reino Unido, raspberry. El propósito de estos microordenadores es que la informática esté al alcance de todos, gracias al tamaño reducido de este producto. En este artículo nos centraremos en las características que incluye el último modelo, el raspberry pi 4.

Características del producto

Hay una cosa que raspberry ha decidido no cambiar, y es el diseño. Si una cosa funciona bien, es mejor no tocarla y esta es la estrategia que ha decidido seguir raspberry. A simple vista, salvo pequeños detalles, el modelo 4 es muy similar al predecesor.

Donde sí se puede ver una infinidad de mejoras es en las especificaciones del producto. Cambia prácticamente todo del producto. La frecuencia de reloj es más alta, el procesador es diferente, más potente, hay opciones con diferentes cantidades de memoria RAM (todas ellas de 3200), muchos más puertos de conexión, entre los que se incluyen: puertos micro HDMI, USB 3.0 y un USB-C de alimentación. En definitiva, la raspberry pi 4 es un producto completamente nuevo, actualizado a las tecnologías actuales, y manteniendo, como siempre, un precio increíblemente asequible para todo lo que proporciona.

Desventajas del producto

Presentando las increíbles características que se han mencionado brevemente en el apartado anterior y el precio tan asequible al que se venden, mucha gente se estará preguntando porque no todo el mundo cuenta con una de estas. Para empezar, hay que tener en cuenta que esto es solo el cerebro del ordenador, es decir, necesitas una pantalla, una conexión eléctrica y de internet y el teclado y el ratón para poder interactuar, es decir, a fin de cuentas, utilizarla no es tan barata como solo comprarla. Además de esto, funciona con un sistema operativo desarrollado en Linux, por tanto, para mucha gente no sería fácil aprovechar todas las funcionalidades del dispositivo.

¿Merece la pena?

Por regla general, la gente suele preferir comprar un ordenador portátil convencional, en lugar de este tipo de dispositivos, pero esto es probablemente porque no los conocen. Por menos de 50-60 euros puedes comprar la raspberry pi 4, y esta es más que suficiente para las tareas del día a día que una persona normal realizaría en un ordenador. Acompañándola de una pantalla y un teclado y un ratón, tienes un ordenador super asequible. Es entendible que mucha gente no se atreva a esto, yo que es algo más lioso y engorroso de usar que un ordenador normal, pero si eres una persona a la que le interesa la informática, trastear co aparatos tecnológicos, y quieres ahorrarte unos cientos de euros a la hora de comprarte un ordenador nuevo, un microordenador como raspberry pi 4 puede ser una opción magnífica. A parte, no deja de ser un ordenador portable, que podrás utilizar en cualquier sitio siempre que cuentes con conexiones, una pantalla y el hardware necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí